Cintalapa.- Porque la Salud es un tema prioritario para el Ayuntamiento de Cintalapa, nuevamente puso en marcha el Convoy por la Salud “Chiapas de Corazón”, con el apoyo del Gobierno Estatal.
El Ayuntamiento de Cintalapa a través del Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; ha gestionado y mantenido el vínculo colaborativo con la Secretaría Estatal de Salud para traer más beneficios para los cintalapanecos.
El Convoy se ubicó en el Parque Central para brindar servicios médicos como consultas generales, laboratorio clínico, densitometría (calcio en los huesos), ultrasonidos pélvicos para mujeres en edad fértil ultrasonidos obstétricos para mujeres embarazadas, RX de tórax (radiografías de pulmón y corazón), salud dental (extracciones, rellenos dentales y limpiezas).
Además de mastografías para mujeres de 40 a 69 años, vacunas de influenza, todos los esquemas de vacunación para menores de 10 años, vacunas para prevenir el cáncer cervicouterino en niñas de 13 y 14 años y papanicolaou a mujeres de 25 años en adelante.
Durante el inicio, el Presidente Municipal señaló que con estas jornadas se beneficia la población más vulnerable y que carece de los servicios básicos de salud, ya que se acercan hasta el municipio y son totalmente gratuitas.
“La salud es prioridad para nuestro Gobierno de Cintalapa, por eso desde que asumimos el compromiso de gobernar el municipio, hemos buscado el vínculo para aprovechar las brigadas, campañas y jornadas de salud para nuestra gente”.
“Hoy nuevamente pusimos a disposición de la población en general los servicios que esta caravana nos ofreció, para que todos los cintalapanecos que lo requerían fueran beneficiados”.
Anunció que seguirá gestionado ante la Secretaría Estatal de Salud, más Caravanas y Jornadas Preventivas, ya que han tenido buenos resultados.